La comunidad ignaciana del Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, tuvo la dicha de celebrar la Primera Comunión de 57 alumnos y alumnas (3 alumnos de 7 básico y  2 alumnos de 4 medio). Padres, madres y apoderados/as y todo el personal del establecimiento educativo celebró con respeto, entusiasmo y alegría, tras un año y medio de vivir en aislamiento por causa del Covid-19

En la instancia recibieron a Dios en sus corazones, bajo la fe católica, donde son preparados y concientizados de este gran paso en la vida de la mano del Señor. Vale destacar que la ceremonia se celebró en dos horarios para mantener el aforo permitido y resguardar la salud de todos los presentes.

Previamente  a este gran acontecimiento, recibieron una preparación previa al sacramento a través de un curso de la Catequésis, en el que se les enseñaron los principales preceptos de la Iglesia Católica, así como realizar su primera confesión de pecados ante un sacerdote.

La Primera Comunión los prepara para participar de forma activa en la eucaristía, celebrándose todos los domingos e integrándose en algún grupo o movimiento parroquial que le ayude a vivir la fe con alegría e ilusión.

La Eucaristía tiene su origen en la Última Cena que Jesús celebró con sus discípulos. En la misma, Jesús pronunció una oración de acción de gracias, partió el pan, y lo dio a comer a sus discípulos junto con el vino, diciendo que ese pan era su propio cuerpo, y el vino su propia sangre. Y les encargó que cada vez que repitieran este gesto lo hicieran en memoria de él, porque se hace presente en el Pan y el Vino consagrados.

Para ver las fotos PULSA AQUÍ

Fuente: Formación y Pastoral / Área de Comunicaciones