Tras dos años de vivir en un contexto de aislamiento y distancia, nos volvemos a encontrar con la esperanza y el entusiasmo de comenzar una nueva etapa, volver a escuchar nuestro colegio lleno de vida, creatividad, avivando la llama del Espíritu Sanmateíno. Les saludamos cordialmente esperando hayan tenido un merecido descanso en sus vacaciones, junto a sus familias, y deseando que este 2022 sea un muy buen año en que nos sigamos cuidando, aprendiendo y enfrentando juntos, como comunidad escolar, los desafíos que se nos presentan. Damos también una afectuosa bienvenida a las familias que se integran a nuestro Colegio, esperamos se sientan acogidos como integrantes de nuestra comunidad, y por supuesto, un afectuoso saludo a nuestro nuevo rector Camilo Echeverría, quien asume el liderazgo de la comunidad sanmateína.

En el marco del Año Ignaciano, que nos invita a “Ver nuevas todas las cosas en Cristo”, y en un país que vive grandes cambios, les animamos a renovar también nuestras propias perspectivas y a proponernos nuevas maneras de hacer y vivir, conectándonos con los movimientos que Dios va suscitando.

Según la Red Educacional Ignaciana, el Área de Educación Escolar de la Compañía de Jesús en Chile tiene un nuevo Plan Estratégico que será nuestra “carta de navegación” como REI para los próximos años. Esto pondrá un horizonte común a todo el trabajo escolar jesuita de Chile.

Este Plan Estratégico es un llamado fuerte y claro para todos y todas quienes conformamos esta comunidad; queremos dar pasos firmes en justicia y equidad, porque estamos convencidos de que es el camino hacia la construcción del Reino. Junto con saludar a todas las mujeres en este día, ratificamos el anhelo señalado en el Plan para “promover equidad de género en los colegios y escuelas jesuitas” y así reconocer la importancia del rol de cada persona para construir una sociedad justa.

¡Deseamos un excelente año para todas y todos!

Mira las fotos de Inicio de Clases y Mi Primer Último Timbre

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Red Educacional Ignaciana