Con motivo del inicio de clases todos los estudiantes de nuestro colegio participaron de la eucaristía en tres diferentes tandas, respetando los aforos y los protocolos sanitarios correspondientes. La ceremonia estuvo presidida por el padre Nelson Peña sj, el padre Pablo Poblete, así como también colaboraron los equipos de gestión de los tres ciclos.

En la instancia nos reunimos con la alegría de reencontrarnos intentando recuperar algo de la normalidad que habíamos perdido, pero también es un periodo muy importante para el cristianismo, ya que comienza el tiempo de Cuaresma, tiempo de peregrinación, tiempo litúrgico que distinguimos con el color morado y que dura 40 días, acá somos llamados a prepararnos para la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa. Acatando este llamado, nuestra comunidad recibió las cenizas que nos recuerda que ‘polvo somos y en polvo nos convertiremos’.

También, en este espacio mencionamos nuestro contexto mundial, en donde la paz se ha visto vulnerada por el horror de la guerra, en esta misa especialmente pusimos en oración, a cuantos hermanos y hermanas sufren y para que prontamente recuperen la paz y la unidad. Para ver más fotos pulsa AQUÍ

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl