El osornino Nicolás Higueras (19 años) es el creador de U-rentas, una innovadora plataforma que busca ayudar a los estudiantes de la educación superior a encontrar un arriendo de manera digital, que se adapte a sus necesidades y evitar así los gastos adicionales que surgen en esta etapa cuando algunos de ellos deben trasladarse a otras ciudades.

Higueras, egresado del colegio San Mateo y alumno de Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Austral de Chile (sede Valdivia), logró concretar este proyecto luego de adjudicarse un financiamiento de $15 millones mediante el programa “Semilla Inicia” de Corfo el año pasado.

“Me di cuenta que había pocas formas de hacerlo de forma digital. Estaba la opción de buscar en páginas de Facebook, pero uno se encontraba con publicaciones de hace tres o cuatro años; lo mismo con publicaciones de portales súper grandes, que ponen fotos de diferentes habitaciones y uno no sabe cuál es la que cuesta ese precio. Entonces, la conclusión es que era imposible para un estudiante que, por ejemplo, viva en Chiloé y quiera irse a Santiago, hallar algo de esa manera. Eso trae como consecuencia que caigan en gastos enormes en la búsqueda, la estadía, comida, que no todas las familias se pueden permitir”, explicó a El Austral.

El lanzamiento oficial de https://www.urentas.cl/ se realizó el pasado 11 de marzo y, aunque está en un periodo de marcha blanca sólo en Valdivia, la idea es expandirse en el corto plazo a ciudades del sur, como Osorno y Puerto Montt, continuar hacia Temuco, Concepción o Valparaíso; incluso, más adelante, alcanzar reconocimiento en mercados internacionales.

Fuente: soydeosorno.cl / Austral de Osorno