Las y los integrantes del Segundo Ciclo del Colegio San Mateo, tanto estudiantes como profesores y directores, se reunieron en el Salón San Luis Gonzaga, para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes que se integran a los cursos de 3° básico, 4° básico, y 5° básico.

En la ocasión, Andrea Escudero, directora del Segundo Ciclo, compartió unas palabras con los presentes, destacando «el agradecimiento al Centro de Alumnos de Enseñanza Básica el trabajo realizado por los últimos dos años y para darle la bienvenida al nuevo centro de alumnos, que trabajará por los estudiantes este año 2022».

Cada curso de 3° a 6° básico realizó una votación para escoger a sus representantes que serían parte del nuevo centro de alumnos. Sin duda, es un importante reconocimiento y responsabilidad la que recae sobre ellos. Sebastián Tapia, asesor del centro de alumnos, entregó un reconocimiento a las y los integrantes:

3° A – Julieta Bertín

3°B – Luciano Yaeger

4° A – Antonia Medina

 4° B – Alberto Guerra

5° A – Catalina Santibáñez

5° B – Joaquín Mansilla

6° A – Elena Lobo

6° B – Dante Palma

Posterior a estos nombramientos, Elena Lobo, nueva presidenta del CAB, dirigió unas palabras: “Este es un nuevo año de nuevas experiencias, nos comprometemos a dar nuestro mejor esfuerzo, de ser responsables, de ayudarlos dentro de lo posible, de crear divertidas actividades para ustedes. Siempre vamos a estar dispuestos a escuchar las inquietudes de todos los cursos en este año».

Recordemos que el Centro de Alumnos de Básica comenzó a funcionar en plena pandemia, es decir, las reuniones se hicieron a través de Google Meet, así como los comunicados y actividades. Además, se enviaban reflexiones semanales por mail con mensajes redactados por cada uno de los integrantes, con temas de interés propio. Vale destacar que se lograron concretar algunas otras actividades como por ejemplo una charla de aves rapaces donde se invitaron a expertos en el tema. Volviendo a la presencialidad, en la semana del colegio se organizaron actividades como Taller de Dibujo, Búsqueda del Tesoro, Memorice, Si se la sabe, cante, voleibol, entre otros deportes.

Primer Ciclo realizó su primera asamblea 2022

En un pequeño acto encabezado por la directora de Primer Ciclo, Paola Vera, profesores y profesoras, alumnos y alumnas, se realizó la primera asamblea de este año escolar 2022, pidiéndole a Dios a Jesús en una oración cantada por la encargada de pastoral, Paulina Villanueva.

Seguidamente, la directora Paola Vera agradeció a Dios que «estamos retornando a las salas de clases, por ello, les hago recuerdo de la importancia de una sana convivencia, una instancia importante para reforzar lo mucho que debemos respetarnos en cada curso, integrar a los estudiantes que se vienen incorporando y compartir con ellos y ellas».

A continuación, se invitó a cada profesora jefe a recibir un pequeño souvenir para cada alumno y alumna nueva del curso. «El colegio es un lugar donde venimos a aprender, a compartir, a jugar y donde pasas gran parte de tu día», finalizó Paola Vera.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Primer y Segundo Ciclo