La celebración de los Encuentros con Cristo se fundamenta en despertar en los niños el sentimiento religioso y descubrir que Dios los ama y los invita a ser mejores personas.

Encontrar a Cristo es, de alguna manera, encontrar al Jesús resucitado, experimentar su amor y misericordia. Podemos experimentar ese amor y esa misericordia por medio de las Escrituras, la liturgia, la oración, la creación, el testimonio, los sacramentos y la enseñanza de la Iglesia.

En esta ocasión, las y los estudiantes de 6°Básico A y B participaron de un espacio de reflexión personal y comunitaria sobre el amor, egoísmo y los dos caminos en un contexto de Encuentro con Cristo.

El lema del encuentro es «Que lindo es vivir para amar, qué grande es tener para dar…” y durante la jornada se realizaron dinámicas donde cada estudiante dibujó lo que observa a su alrededor con imágenes que reflejen el egoísmo en lo cotidiano. Seguidamente, cada uno elaboró una tarjeta como una ‘respuesta propia ante el mundo egoísta’ y respondieron qué sintieron al haber entregado su tarjeta a su compañero.

A través de un papelógrafo dibujaron cuáles son las actitudes que como curso los alejan y acercan al amor, y para finalizar, contaron sus experiencias vividas durante la jornada.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Formación y Pastoral y Convivencia Escolar