Las y los estudiantes de segundo básico se congregaron en el Salón San Luis Gonzaga junto a sus familias para asistir a la celebración litúrgica llamada: ‘En familia aprendemos a orar’.

«De manera presencial, nos reunimos para revelar nuestra misión como familia formadora y en un aspecto importante como transmisora de la fe. A cada familia se le entregó un mini libro de oraciones como símbolo de un camino de amistad con Dios», explicó Paulina Villanueva, coordinadora de Pastoral.

La celebración contó con la guía del padre Nelson Peña SJ quien oró «para que nos fortalezcas como familia. Llénanos de tu sabiduría para saber compartir este momento con humildad y entrega mutua. Enséñanos a ser la familia discípula misionera que tú necesitas».

La oración cristiana es un camino de amistad entre Dios y nosotros, que Jesús ha venido a enseñarnos y que la Iglesia continúa enseñándonos, ayudándonos a vivir cada situación de nuestra vida en unión con Dios y su voluntad de amor.

Posteriormente, las profesoras jefe segundos básicos, Paulina Andrade y Jessica Winkler, entregaron el libro de oraciones a cada estudiante, quienes se sentaron con sus familias a rezar un Padre Nuestro.

La actividad finalizó con el agradecimiento de las profesoras jefes hacia las familias por su presencia, «es muy importante el trabajo en conjunto para la formación de sus hijos e hijas», dijeron.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Formación y Pastoral