“La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo», Nelson Mandela.

El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura. A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, podemos abrirnos a los demás, y viajar gracias a la imaginación.

En entrevista con Enrique Moreira, jefe del área Lenguaje y Literatura, explicó que «la idea era no tan solo celebrar “el Día del Libro y del Derecho de autor y autora”, sino más bien darnos y regalarnos varios momentos (fueron cuatro días, prácticamente) de darle la real relevancia que tiene esta creación del hombre y la mujer. Sentir más cercano que nunca el valor que debemos otorgarle al libro y, por ende, al acto de leer. Para ello nos apoyamos, como siempre, en los aportes que siempre nos hacen los Dptos. de Artes y Música. Sentimos que trabajar en alianzas es un camino correcto».

Tras dos años de ausencia y asistencias a media, las y los estudiantes de nuestro colegio volvieron a las salas de clase, por lo que era inevitable el despertar del entusiasmo en realizar diversas actividades. «Lo presencial  es vital y esencial para alcanzar aprendizajes significativos y profundos. Fue motivo de alegría y felicidad poder estar muy cercanos a nuestros alumnos y alumnas en actividades en vivo y cercanas».

A modo de conclusión, fue una semana llena de actividades en todo el colegio, así como en las bibliotecas de educación básica y media con el objetivo de fomentar la pasión por la lectura. Una vez concluidas la semana dedicada a la magia de la lectura, el departamento de Lenguaje se dedicará a «la renovación y reestructuración de nuestro Plan Lector 2023, a la luz de las inquietudes y formas de sentir la lectura de nuestros estudiantes. De igual forma, ya comenzamos a planificar el tradicional concurso Pablo VI, versión 44. Estos días buscaremos la temática y el afiche correspondiente. De igual forma, prontamente iniciaremos  el trabajo de planificar sendas visitas de personas que nos puedan colaborar en iniciativas de perfeccionamiento integral», expresó Moreira.

Fuente: Área de Lenguaje y Literatura / comunicaciones@sanmateo.cl