A continuación presentamos breves informaciones emanadas de diferentes departamentos de nuestro colegio, así como actividades que son necesarias destacar para inspirar a estudiantes y enorgullecer a los profesores y las familias:

1 –En la 1° unidad de Lenguaje y Comunicación, denominada ‘La Carta’, estamos desarrollando aprendizajes de escritura y redacción, silueta de una carta, parte de la misma y redacción de algunas cartas a personas significativas. El objetivo de esta salida se basó en conocer el lugar donde se deben entregar las cartas para que lleguen a sus destinatarios. Segundo básico B conoció las instalaciones del Correo de Chile.

2 – Oración cantada y bautizo de comunidades CVX 2022

3 – Voluntarios TECHO reunión con el Colegio San Mateo de Osorno para comenzar a trabajar en conjunto

4 – Cortesía del @osorno_college Un verdadero éxito resultó el Encuentro Mini y Pre Mini de Vóleibol OC, que congregó a jugadores del San Mateo, Santa Marta, Alianza Francesa y OC.

5 – La experiencia de ROMA II, se enmarca dentro del  Programa  Amar y Servir de Educadores, hay tres etapas, Andrea López realizó Loyola (2008), Manresa (2010), Paris (2016) «esta última, Roma (2022), eramos 10 ‘romanos’ educadores de distintos colegios de la REI y 4 facilitadores, estuvimos desde el domingo 15 al viernes 20 en la casa de ejercicios de Calera de Tango, una experiencia profunda de reflexión y fundamentos de la Ignacianidad. Hace dos semanas atrás, Fernanda Scheel y Paola Silva, estuvieron en Loyola».

6 – El área de Ciencia y Tecnología desarrolló una salida al Laboratorio de Genética, Acuicultura y Biodiversidad de la Universidad de Los Lagos, con los integrantes del Taller de Ciencias de Enseñanza Media (ConCiencia SM).

7 – Compartimos un video sobre la ‘Jornada de Rectores y Directores Académicos de los 6 Colegios Jesuitas con Pago’, desarrollada en Santiago, durante el 23 y 24 de junio, instancia en la que participó nuestro rector, Camilo Echeverría. Cortesía Comunicaciones SIEB

8 – U-14 Varones – Colegio San Mateo Vs. Colegio San Marta (64-4) a favor de San Mateo. Culminamos en el primer lugar del grupo y clasificamos para la próxima etapa comunal.

9 – Resultados de la COPA WE TRIPANTU 2022
1° SAN MATEO
2° SAINT THOMAS COLLEGE
3° PRECIOSA SANGRE
4° SAN MATEO
5° CREACIÓN
6° SANTA MARTA

10 -Anaís Mellado, del Primero Medio B, estuvo presente en la Radio Antillanca para conversar sobre su desempeño en el karate y su aspiración de participar en el Campeonato Panamericano XXXI Karate México 2022.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl