En el Gimnasio San Alberto Hurtado, se efectuó la celebración que dio inicio al año escolar, marzo es el mes en que toda la comunidad regresa al colegio, pero también es un periodo muy importante para la religión cristiana, ya que comienza el tiempo de Cuaresma, tiempo litúrgico que distingue con el color morado y que dura 40 días, en donde somos llamados a prepararnos para la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la Semana Santa.

La Cuaresma es el tiempo en que las personas se preparan espiritualmente para recibir a Dios. En el lugar se instaló una puerta una puerta, la puerta es el símbolo universal que representa el paso de un lugar a otro, asimismo simboliza al acoger o rechazar algo o alguien, que este nuevo año escolar que inicia.

La eucaristía fue encabezada por el padre Pablo Poblete SJ, la Oración de Perdón, por la directora de 2do. Ciclo, Andrea Escudero. Por su parte, la 1era lectura, Isaías 43, 1-7 fue realizada por el director de tercer ciclo, Arturo Rodríguez y el salmo responsorial por la directora de primer ciclo, Paola Vera.

Seguidamente, el padre Pablo leyó el Evangelio según San Juan

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.  El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Palabra del Señor. 

También en la ocasión participaron estudiantes, profesores y equipos de gestión . El ofertorio fue presentado de manos de los representantes de los centros de estudiantes de básica y media: María Elena Lobos y Benjamín Jiménez, el decálogo del estudiante y la oración de San Ignacio que acompañarán a los alumnos en las salas de clases para fomentar la espiritualidad y el buen trato.

Al finalizar la misa, el padre Pablo Poblete dio la bendición final y expresó sus mayores deseo amor, paz y fraternidad para este nuevo año escolar 2023.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Pastoral Tercer Ciclo