Concluyó la experiencia #LigerosDeEquipaje1.0 la cual se llevó a cabo en Caleta Cóndor y caleta Huellelhue, Osorno, donde participaron más de 40 jóvenes de Arica, Antofagasta, Santiago, Osorno, Concepción y Puerto Montt, así como Perú y Venezuela.

Los jóvenes se reunieron en el Colegio San Mateo de Osorno desde el pasado sábado 21 se Enero hasta el 29 del mismo mes. La experiencia Ligero estuvo dividida entre servicio comunitario, el cual se realizó en campamentos vulnerables en Osorno y el hogar de Cristo, luego la experiencia de comunidad y contemplación en medio de la naturaleza y Ejercicios Espirituales.

Esta experiencia busca afianzar los lazos entre los jóvenes de las diferentes RJI del país con el fin de generar en ellos liderazgo y preocupación por el servicio a la comunidad y la constante búsqueda de Dios, motivándolos siempre a trabajar en equipo sin dejar de lado la espiritualidad ignaciana.

Las actividades estuvieron organizadas por las coordinadoras territoriales de Santiago y Concepción: Pascal Larré y Carolina Flores y Cristian Viñales Sj. Vale mencionar que se contó con la participación también de Pablo Mayorga Sj y Diego Salinas Sj, así como también del próximo novicio José Pizarro.

Fuente: Gustavo Cano, encargado de comunicaciones del Área de juventudes y Vocaciones de la Compañía./ comunicaciones@sanmateo.cl