En enero de 2023 se realizó el homenaje a funcionarios y funcionarias que se acogen a jubilación, recordando su paso por el colegio, su esfuerzo y el trabajo que tuvo con los estudiantes, entre ellos, se encontraba Paulina Villanueva, quien dejó ser Coordinadora de Pastoral Primeo y Segundo Ciclo, dando paso a Adriana Betsabé Andrade Oyarzo, compañera en la misión del Colegio San Mateo, en Osorno.

«Soy Educadora de párvulos, estudié en la Universidad de los Lagos de Osorno y, años después, en la Universidad de Humanismo Cristiano donde obtuve el título de profesora de educación general básica», explicó la profesional oriunda de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos.

Posterior a su formación, llegó al colegio «durante el año 2016 como funcionaria y Educadora de Párvulos del nivel Pre Kínder, desde ese año a la fecha trabajando en pre básica del colegio, pero hay que mencionar que al colegio llegamos antes como familia, cuando ingresó mi hijo mayor en el año 2007», explicó Andrade.

Con tantos años formando parte de la comunidad sanmateína como apoderada y como funcionaria, esto ha significado muchas cosas, entre ellas «un enorme crecimiento personal, familiar y profesional en lo que respecta a la espiritualidad, nos hemos dejado formar y transformar por el modo Ignaciano, caminando y creciendo en comunidad», dijo muy emocionada.

Este nuevo año escolar le toca asumir un nuevo desafío «con mucha alegría y entusiasmo, esperando ser un aporte en el área de pastoral del colegio, confiando en la voluntad de Dios y dispuesta a aprender en este nuevo espacio. Esta nueva tarea significa un gran desafío para mí, pero aportaré con mi experiencia, fe, acción y reflexión, en el proceso formación religiosa y espiritual de estudiantes y sus familias» afirmó Adriana Andrade, quien con alegría comienza este nuevo año con un nuevo desafío.

Vale destacar que este año, también comienzan Pilar Ramírez como Directora de Pastoral y Formación y Daniela Medrano como Encargada de Convivencia Escolar.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl