Es estudiante de 7mo básico B del Colegio San Mateo. Es un alumno que siempre ha mostrado interés por el deporte, específicamente, la disciplina de Karate.

Actualmente, León es competidor oficial en su categoría Under 14, -55kg., lo cual significa que debe competir en todos aquellos campeonatos nacionales e  internacionales posibles para obtener puntos y así tener ranking nacional. Vale mencionar que el 3, 4 y 5 de marzo de 2023, participó en el Campeonato Nacional de Karate y Parakarate Santiago 2023, lo que se traduce que otras categorías defienden su participación para el Panamericano 2023, además de otros eventos internacionales.

Adicional a esto, León, en el campeonato, salió en segundo lugar a nivel nacional categoría Under 14, -55kg. Esto hace que se ubique dentro de los 4 seleccionados nacionales en su categoría. «El ranking fue entregado ayer y lo posiciona como tercero a nivel nacional y seleccionado nacional en su categoría.», explicó Jaime Lagos, padre de León Lagos.

En palabras de su sensei, César Oyarzo: “me siento muy orgulloso del trabajo del Estudiante León Lagos. Han sido 8 años de trabajo constante y disciplinado, horas de preparación, viajes constantes por todo el país a torneo y seminarios que este fin de semana culminaron en este podio nacional . León junto a sus compañeros de Dojo Borukan,  trabajaron durante los meses de Enero y Febrero jornadas doble tanto técnicas como físicas, sacrificando sus vacaciones, para dejar en lo más alto el dojo, la ciudad y su Colegio San Mateo. Los próximos objetivos son ser nominado a la selección nacional por sus buenos resultados tanto en el zonal y nacional y ya se encuentra nominado al Mundial de ShitoKai Indonesia». explicó el padre de León, con mucho orgullo.

Finalizó expresando su emoción, ya que «como familia, estamos orgullosos y esperanzados que sus esfuerzos con gradualidad y constancia, permitan destacar en un deporte que, como muchos otros, el logro es individual pero la alegría es compartida por todos.

Fuente: Apoderado Jaime Lagos / Sensei Cesar Oyarzo / comunicaciones@sanmateo.cl