Matías Cárdenas Guenuman, alumno del 1ero Medio A del Colegio San Mateo, clasificó en diciembre pasado como Campeón Zonal Sur de Kumite, categoría cadete -52 kilos para el Nacional Federado de Karate. Este evento se desarrolló los días 3, 4 y 5 de diciembre en la capital, Santiago.
Según Yasna Guenuman, madre de Matías, «la preparación de Matías se desarrolló en corto tiempo apoyado por su nueva escuela Kenshokan Osorno, sin embargo el objetivo no se pudo lograr , que era obtener una medalla, luego de ser derrotado por el número 1 del ranking Nacional. Posteriormente a su participación, se dio a conocer que quedó rankeado en el número 6 a nivel nacional y vuelve a sus entrenamientos guiado por su Sensei Ariel Collao y Sensei Osvaldo Venegas, especialista en entrenamiento deportivo, para defender  este año, su título de Campeón Zonal Sur,  y conseguir clasificar nuevamente al Nacional de Karate y hacer realidad su sueño que es integrar la Selección Nacional».
Durante este año, Matías participará de torneos nacionales y esperamos pueda participar de una pretemporada en Brasil. Guenuman finalizó con que «el colegio ha tenido buenos resultados en el karate. Por esto, estoy orgullosa que Matías, junto a León y Anaís, estén mostrando su talento y disciplina, y sobre todo, mucho empeño que le han puesto, ya que son estudiantes que rinden de manera excelente en el ámbito académico y deportivo».
Fuente: Apoderada Yasna Guenuman / Comunicaciones San Mateo