Se trata de una actividad que se realiza durante el verano y consiste en recibir a las y los nuevos estudiantes de primero medio, en la que se realizan actividades de integración. «En esta oportunidad, recibimos alrededor de 38 jóvenes que participan de las diferentes actividades que organizamos junto a varios asesores que colaboran en estas jornadas. De esta manera, cuando llegan al colegio en temporada de clases, se unen con un mayor sentido de pertenencia», explicó Fernanda Scheel, psicóloga del Colegio San Mateo. A continuación, presentamos algunas de las impresiones durante la ejecución de este curso:

Carolina Vargas, apoderada de Catalina González, 1.º medio: “Me parece muy lindo que el colegio inculque valores, que hagan niños más humanos, mi hija me ha manifestado su satisfacción de participar en todas las actividades”.

Fernando Díaz, nuevo estudiante de 1.º medio: “Siento que se trató de una buena experiencia, que permite familiarizarnos con el colegio y genera el sentir de poder contar con los profesores”.

Sofía Espinoza, nueva estudiante de 1°medio: “He vivido experiencias maravillosas, he podido conectar con mis compañeros, hacer amigos y aprender de todas las actividades”.

Miguel González, estudiante de 4.º medio B y asesor: “Soy asesor por segunda vez, es una grata experiencia la que estoy viviendo ahora, yo también estuve en esa posición y es muy importante este apoyo que se le da a los chicos nuevos, ya que se les proporciona confianza y acompañamiento todo este tiempo».

El Curso de Verano culminó con una misa en la capilla del colegio, donde los estudiantes, tanto nuevos como antiguos (asesores), despidieron la actividad y agradecieron la asistencia.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl