Por segundo año consecutivo, los estudiantes Martín Vera Mujica (2do Medio B), Benjamín Márquez (4to Medio A), Florencia Cea (2do Medio C) junto a otros atletas chilenos, se prepararon en Quito a fin de potenciar su rendimiento físico con entrenamiento en altura.

Para Martín Vera, significó «una grandiosa oportunidad de viajar al extranjero por atletismo, ya que pude hacerlo gracias a la pasión que tengo por esta disciplina, pude ir con amigos y además conocí a muchos atletas de nivel olímpico allá. Para este año académico 2023, espero mantener un buen promedio general, y en lo deportivo sacar los mejores resultados posibles, así como quedar en un buen lugar en el ranking usplat».

Por su parte, Florencia realizó este viaje de 20 días como preparación para las competencias este año. «Fue una experiencia gratificante compartir con atletas de alto rendimiento y los objetivos de este año son participar en los campeonatos federados y escolares con el fin de tener buenos resultados».

En tanto, Benjamín Márquez describió positivamente la experiencia «muy buena, ya que fue mi primera vez fuera de Chile, deportivamente hablando me motivó a tener claros mis objetivos este año, los cuales son clasificar a los Juegos Binacionales de la Araucanía y ser campeón Inter escolar con mi colegio. La adaptación fue complejo durante los primeros días, pero no fue impedimento para avanzar en mi esquema de entrenamiento. En la instancia me relacioné con campeones sudamericanos, campeones olímpicos; también conocí grandes atletas de nivel mundial, como por ejemplo, el lanzador de jabalina de la selección ecuatoriana, quien participó en Tokyo 2020. Estoy agradecido con el club y los aportes del gobierno».

Fuente: Apoderados / comunicaciones@sanmateo.cl