Desde el domingo 07 hasta el viernes 19 de Mayo, un grupo de estudiantes de 4º medio, se encuentran viviendo una experiencia de convivencia en el Hogar de Cristo, la cual es una actividad formativa, social y religiosa. Durante 5 noches y 6 días, conviven con las personas en situación de calle que son acogidas en este lugar, asimismo ayudan en labores de cuidado y limpieza que realiza el personal de la institución, sin descuidar sus deberes escolares.

En este contexto, la encargada de pastoral de tercer ciclo, Andrea López, expresó que «la última vez que se realizó fue en el año 2019 y en esta ocasión estamos retomando la experiencia de hospedería, tras una larga pausa debido a la pandemia. Esta vivencia está dirigida a los estudiantes de cuartos medios, la cual es completamente voluntaria. El objetivo es que los estudiantes puedan convivir con las personas en situación de calle que acuden a la hospedería de Cristo, a fin de conocer una realidad distinta y el fundamento del por qué hay personas viviendo a la intemperie. Todo esto ocurre en un contexto en el que los estudiantes siguen asistiendo a clases y cumpliendo con las exigencias escolares. Cada tarde-noche tienen una instancia de reflexión con adultos del colegio.».

Actualmente, la hospedería se sitúa en la calle Guillermo Hollstein de manera momentánea, mientras se está reparando la sede ubicada en Paula Jaraquemada 570, que fue fundada en 1985.

López agregó que «si bien esta actividad es voluntaria, es una grata vivencia que cada alumno sanmateíno debería experimentar, para poder dar cabida a los valores fundamentales en la vida, tales como: el servicio, la bondad y el amor. Los estudiantes acuden con normalidad a su jornada escolar, al término de esta se dirigen a las dependencias del Hogar de Cristo para compartir la cotidianeidad con los Hospedados y funcionarios de la Institución».

Los estudiantes del 1er Grupo fueron:

María José Poffalt, 4°MA

Victoria Jiménez, 4ºMB

Javiera González, 4ºMC

Claudia Uribe, 4ºMC

Martin Reyes, 4ºMC

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Pastoral de Tercer Ciclo