La estudiante de 4° Medio B, Fernanda Pareja, participó en la versión 15 del Gatorade Maratón de Santiago, que se realizó el pasado domingo 14 de mayo de 2023. Esta actividad deportiva que tiene como slogan “15 años uniendo la ciudad”, fue una instancia muy relevante para Pareja, puesto que “fue única, se trató de mi segunda participación completando 10 kilómetros en una convocatoria de más de 30 mil personas provenientes de países suramericanos con importantes patrocinadores”, expresó Fernanda Pareja.

Agregó que “aunque la meta era llegar al podio, quedé entre las primeras 30 personas de mi categoría. Mis inicios en el atletismo se remontan a cuando tenía 9 años, ya que siempre me incentivaron a practicar el deporte. El colegio siempre me apoyó, estuvo ahí para felicitarme en mis victorias y alentarme durante el entrenamiento”.

Actualmente, Pareja tiene como meta estudiar en la Aviación, “incluso, por ello fui al maratón, ya que me permite acumular actuaciones deportivas. Yo les digo a mi generación y todo niño o niña que quiera realizarse en el deporte es que no dejen de intentarlo, siempre la constancia por delante”, aseveró.

Por su parte, el profesor de Atletismo del Colegio San Mateo, Daniel Vargas, expresó su emoción al respecto: «Fernanda, siempre ha demostrado un gran trabajo con el transcurso de los años, por lo que este resultado es muy importante para su persona y para nosotros como colegio, ya que es fruto de su disciplina, constancia y responsabilidad. Estamos muy orgullosos de Fernanda y sabemos que ella contribuirá como un ejemplo positivo para los demás. Sin duda, fue una gran alegría en el Departamento de Educación Física conocer su resultado en la Maratón de Santiago, y tenemos plena confianza en que Fernanda continuará entregando noticias positivas para nuestra comunidad».

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Departamento de Educación Física