La campaña «Un colegio, una casa» junto a otros colegios de la REI, busca ir en ayuda de las familias damnificadas por los incendios forestales que afectaron a la 8° región. Esta campaña comienza este lunes 22 de mayo y se extiende hasta el 16 de junio.

Como algunos/as ya han sabido la catástrofe provocada por los incendios forestales entre enero y febrero en diversas zonas de nuestro país ha dejado a miles de familias sin hogar.

Como Red de Colegios Ignacianos, nos hemos unido para dar una respuesta solidaria y unirnos a este gran esfuerzo de reconstrucción. Específicamente, en la 8° región apoyando al Colegio San Ignacio de Concepción quienes nos invitan a hacernos parte de esta tremenda iniciativa.

Es por esto que hemos comenzado la campaña «Un colegio, una casa». Este esfuerzo lo haremos en conjunto la Pastoral del Colegio, los Centros de Alumnos, CVX secundaria, el Centro de Padres y Apoderados y Grupo Scout San Mateo, convocando a toda la comunidad escolar. Ayudar en forma concreta en una necesidad tan urgente nos permite, entre otras cosas, crear una comunidad más unida que colabora en una misión común, manteniendo en alto el espíritu ignaciano.

Desde el 19 de mayo iniciamos este tiempo de recolección de recursos económicos, con el cual apoyaremos el trabajo ya iniciado por TECHO Chile y el Hogar de Cristo. Cada una vivienda que construye Techo Chile, más un kit de instalación (cama, refrigerador, cocina, etc) que gestiona el Hogar de Cristo cuesta $3.800.000 por lo que el ideal es alcanzar como comunidad, la recolección de ese monto.

La campaña se extenderá hasta el viernes 16 de junio. Durante estas semanas estaremos realizando varias actividades para ir recaudando fondos como:
– Jeans day ($1.000) (viernes 26 de mayo)
– Alcancías por curso (desde el lunes 22 al viernes 19 de junio).
– Campaña del sobre/transferencia para funcionarios y apoderados (desde el lunes 22 al
viernes 19 de junio).
– Alcancías por unidad en grupo scout San Mateo.
– Alguna otra campaña que pudiese emanar del grupo scout San Mateo, CVX y/o de los respectivos centros de estudiantes.

Las y los invitamos a animarse y participar en este esfuerzo, el que se está realizando también en otros colegios de la REI, para así poner un grano de arena en la reconstrucción de viviendas y que el dolor de tantos hermanas y hermanos nuestros que perdieron todo en los incendios no se nos vaya olvidando al pasar de las semanas y los meses.

Fuente: Departamento de Pastoral y Formación