Martin Vera compitió en la categoría de 100 metros planos dónde clasificó a la final de un grupo de 80 competidores. En este evento, que comenzó el viernes 19 y culminó el domingo 21 de mayo, alcanzó el sexto lugar de 8 finalistas de distintos colegios del país. En la actividad, pudo mejorar su marca en dicha prueba de 11,74 a 11,59.

En esta nómina de establecimientos participantes se pueden encontrar colegios de Puerto Montt, Puerto Varas, Valdivia, Osorno, Concepción, Coronel, Chillán, Temuco, Lota, Santo Domingo, Rancagua, Los Ángeles y La Serena. Un punto a destacar de este certamen deportivo es que se incluyeron colegios fuera de la Región Metropolitana, lo que se traduce en la descentralización y garantía de espacios para que muchos alumnos de las regiones luzcan sus talentos y puedan medirse con sus pares santiaguinos.

Martín Vera calificó esta experiencia de manera muy positiva, puesto que «salí muy conforme de la capital, logrando mi mejor marca, pero aún así siento que se puede mejorar más, después de esto no quedan muchos campeonatos hasta el segundo semestre, dónde tengo planificado otros viajes a Santiago e ir a los juegos binacionales en Argentina».

Para Marcia Mujica y Leonardo Vera, padres de Martín, significa «una gran felicidad por los logros de nuestro hijo. Todo esto es producto del esfuerzo y arduo entrenamiento, ya que ocupa su tiempo para ello cinco veces a la semana después de sus clases».

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl