Desde hace más de un mes que nuestro alumno León Lagos Lévano, quien cursa el 7°mo. básico B del Colegio San Mateo lleva preparando su entrenamiento para un cupo al Panamericano de Santiago 2023, así como dos de sus compañeros del Dojo Borukan que, al igual que León, son seleccionados nacionales en sus categorías. Ellos vienen desarrollando su entrenamiento físico y técnico para que, en el mes de julio, se de la oportunidad literalmente, de pelear un cupo y formar parte del equipo que participara en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 a desarrollar en el mes de octubre.

El pasado 27 y 28 de mayo, viajó a Santiago para entrenar y ser dirigido por los actuales coach de la selección Juvenil de Karate en el Centro de Alto Rendimiento Olímpico (CEO) ubicado en la comuna de Ñuñoa. En el encuentro, y junto a una treintena de seleccionados de la región metropolitana que entrenan semanalmente en el recinto ñuñoino, estuvieron entrenando la parte física y técnica bajo la atenta y rigurosa mirada de sus entrenadores. Ellos tienen como objetivo sacar el máximo rendimiento de los deportistas y observar el grado de avance que cada uno tiene en sus respectivos Dojos.

En palabras de sus padres, la idea es seguir viajando a la capital para que sea dirigido por los entrenadores de la selección. Con el esfuerzo de nuestros jóvenes estamos mostrando y demostrando, que el karate en Osorno sigue y seguirá siendo una cantera de grandes y promisorios deportistas.

Fuente: Apoderado Jaime Lagos / comunicaciones@sanmateo.cl