En la biblioteca de educación media se realizó una charla sobre Ecología Integral encabezada por el sacerdote, Cristóbal Emilfork s.j, quien además es Licenciado en Comunicación Social con Máster en Estudios de la Religión y, actualmente, cursa un doctorado en Antropología Sociocultural en California, USA.

Parte de su investigación del doctorado se relaciona con el tema que expuso en nuestro colegio bajo el título: “Ecología Integral en Tiempos de Catástrofe Ambiental: Aportes Cristianos para Abordar la Crisis», siendo este tema de vital importancia para los tiempos actuales en la sociedad.

Cristóbal Emilfork, sacerdote jesuita, expresó que «la charla apuntó a cómo desde el punto de vista del cristianismo podemos encarar la crisis climática que enfrenta la humanidad, y así contribuir a los esfuerzos de la sociedad para tener un medio ambiente más sano. La iglesia tiene un rol fundamental como organización que forma parte de una sociedad para poder realizar acciones pertinentes”.

Por su parte, Sandra Guzmán, apoderada del colegio, precisó que «la charla me pareció espectacular, me dejó mucho para pensar y reflexionar sobre nuevas medidas que puedo adoptar en función de la naturaleza».

Vale destacar que esta charla tuvo relación con la participación del Papa Francisco en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en la cual insistió en la necesidad de “actuar con urgencia para afrontar juntos, como familia de naciones, esta preocupación común: cuidar de la naturaleza, para que ella cuide de nosotros. Es necesario, pues, un verdadero cambio de rumbo, una nueva conciencia de la relación del ser humano consigo mismo, con los demás, con la sociedad, con la creación y con Dios”, expresó Francisco.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl