Estimada comunidad del Colegio San Mateo,

Junto con saludarles cordialmente, nos dirigimos a ustedes para compartir tres noticias importantes. En primer lugar, el Provincial de la Compañía de Jesús en Chile ha pedido a nuestro Capellán, Nelson Peña A. S.J., que después de la Semana Santa de 2024– asuma una nueva misión en la ciudad de Arica. Nelson ha sido Capellán y Superior de los jesuitas de Osorno desde hace más de seis años y estamos muy agradecidos por su ministerio y entrega en el colegio.

En segundo lugar, el Provincial ha nombrado como nuevo Capellán del colegio –a partir de marzo de 2024– a Pablo Poblete E. S.J., quien forma parte de la comunidad sanmateína desde hace poco más de dos años. En este tiempo, él ha sido profesor de matemáticas en el segundo ciclo, y ha asesorado y sido Capellán de los movimientos CVX, MEJ y scout. También, ha sido Capellán del Hogar de Cristo en la ciudad.

Finalmente, quisiéramos compartir que también llegará un nuevo jesuita a la comunidad: el sacerdote Héctor Guarda D. S.J., quien ingresó a la Compañía de Jesús hace 20 años y los últimos tres ha sido Capellán de TECHO-Chile. Héctor es oriundo de Osorno y esperamos que su misión en el colegio y otras obras ignacianas de la ciudad sea de mucha fecundidad.

Solicitamos a todas y todos que encomienden a Nelson, Pablo y Héctor en sus oraciones; pidiendo a Dios que les bendiga generosamente a medida que transitan desde sus misiones actuales hacia los nuevos destinos que el Provincial les ha encomendado. En Jesús, que nos guía y nos sostiene,

Juan Cristóbal García-Huidobro S.J. Camilo Echeverría Z.
Delegado del Provincial para la Educación Escolar Director