Una ardua preparación han mantenido a lo largo de sus vacaciones los estudiantes, León Lagos Lévano, del octavo básico “B” y Matías Cárdenas Guenuman, del segundo medio «A» en la Escuela de Karate Do Borukan Dojo bajo la dirección de su sensei, César Oyarzo, en la búsqueda de nuevos desafíos deportivos este 2024.

El pasado 02 y 03 de marzo, en Santiago, se llevó a cabo el tope selectivo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud, evento en el que participaron jóvenes deportistas de todo el país entre los 15 y los 17 años, en el cual se hizo presente, Matías Cárdenas, en la categoría -61 kilos kumite. Junto con lo anterior entre el 22 y 24 de marzo se realizará el Campeonato Selectivo Nacional Federado, el cual se llevará a cabo en la capital, en donde León Lagos representará a la Región de Los Lagos en la categoría sub 14 (12-13 años) +55 kilos kumite, cabe destacar que León se encuentra en la tercera posición en el ranking nacional de su categoría, en búsqueda de poder liderar esta misma.

Por otro lado, Matías Cárdenas, también se hará presente en este campeonato en la categoría cadetes (14-15 años) -52 kilos kumite, buscando sumar puntos para posicionarse en el ranking de su categoría. Tanto León como Matías se han mantenido entrenando a lo largo de todo este periodo, el cual ha incluido la presentación a dos campeonatos, uno realizado en la ciudad de Puerto Montt y el segundo en la cuidad de Chillán, donde León obtuvo primer lugar en la categoría 12-13 años y Matías obtuvo segundo lugar en la categoría 14-15 años y tercer lugar en la categoría 1617 años.

Fuente: Apoderada Yasna Guenuman / comunicaciones@sanmateo.cl