Este año la invitación, es hacer de nuestros hogares, ese lugar cálido, donde reponemos nuestras fuerzas, nos sentimos cobijados y nos nutrimos en el cuerpo y el espíritu, para luego salir al encuentro de otros, siendo transmisores de esa experiencia de amor incondicional.

Que este tiempo de encuentro familiar, sea realmente poner Pausa a la vorágine del día, para encontrase y profundizar en sus lazos de amor, para que, mirándose a los ojos, escuchando sus historias, amándose, aceptándose, perdonándose y apoyándose, puedan atizar el fuego de la hoguera de su hogares.

Queremos proponerles 4 «Viernes de Pausa en Familia» , donde pueda compartir juntos de un momento de oración, de acción de gracias, de reflexión y de diálogo en torno a lo que cada uno a vivido durante la semana.

Les invitamos a considerar las siguientes sugerencias para estos encuentros en
familia:
1. Dispónganse a tener el encuentro con tranquilidad y alegría, preparen cosas ricas para compartir la mesa, tal como Jesús lo hacía con los suyos.
2. Escojamos un lugar de la casa donde estemos cómodos.
3. Tengan una vela, encendida en medio de ustedes. Esta representa, esa hoguera donde las comunidades se reúne para compartir y al mismo tiempo la presencia de Dios en medio nuestro.
4. Iniciemos cada encuentro familiar haciendo la señal de la Cruz y diciendo: En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Para luego abrirnos a la reflexión y el dialogo compartido.

Descarga el manual de Pausa de Viernes en Familia AQUÍ

Seamos hogar/hoguera en tiempos en que el frio de la indiferencia nos golpea, y que el Señor los acompañe y los bendiga con el fuego de su Amor y se quede en medio de ustedes.

Encargada de Familia
Rosario Poblete Achondo