En esta oportunidad, fue Coyhaique y su Zonal Federado, que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina desde Temuco hasta Punta Arenas y fue el Clasificatorio para el Campeonato Nacional de Karate y parakarate a realizar el 2025 en Santiago. León Lagos Lévano del 8vo. B, y Matías Cardenas 2do Medio A, impusieron su vasta experiencia en esta disciplina de combate trayendo para Osorno, Oro y bronce respectivamente y por los resultados obtenidos, ambos competidores van directo al Nacional.
En palabras de su Sensei Cesar Oyarzo, respecto al desempeño de Leon en Coyhaique, «Me ha sorprendido la mayor seguridad y control de los nervios, en cada uno de los 4 combate…», situación que es relevante en los instantes previos y durante el desarrollo del kumite. Lo anterior se explica por un trabajo previo para ambos competidores, a través de la entrega de herramientas para la gestión de las emociones del psicólogo deportivo Aaron Ruiz.
Los próximos objetivos de León participando en su nueva categoría kumite cadete -70kg y Matias, kumite junior -55kg, será el II Campeonato Shitokai selectivo para el Panamericano a realizar en República Dominicana, además de el VI Open Copa Raion que reúne a los mejores exponentes nacionales del karate.
Es importante indicar que León, hace 2 meses, por ser segundo en el ranking nacional en su anterior categoría sub14, también represento a su país en la versión número 33 del Campeonato Panamericano de Karate Under 21 (cadetes y sub-14), jornada que se realizó entre el 26 de agosto al 1 de septiembre en Sao Paulo, Brasil.
Fuente: Jaime Lagos / comunicaciones@sanmateo.cl