Con gran receptividad fue inaugurado este evento que durante dos días puso al servicio de los estudiantes de enseñanza media de la provincia de Osorno y alrededores, parte importante de la oferta académica de Educación Superior existente en Chile.

El Salón del Estudiante es un evento de orientación vocacional que desde hace cuatro años se organiza de manera conjunta entre la Ilustre municipalidad de Osorno, el Colegio San Mateo, el Licee Calude Gay, el Osorno College, el Saint Thomas College, el Preuniversitario Pedro de Valdivia y la Universidad Austral de Chile, dicho evento se efectuó nuevamente en las instalaciones del Colegio San Mateo.

Esta capacitación será de manera gratuita y estará abierto especialmente para los jóvenes que están prontos a egresar de enseñanza media, que busca apoyarlos en la toma de decisiones con respecto a su futuro profesional, considerando sus aptitudes y real vocación, a través de diversas charlas y una Feria con 30 stands de información completa de instituciones de educación superior.

Con una interpretación musical en guitarra acústica, flauta y canto deleitaron a los asistentes demostrando la música como una disciplina artística que ayuda a expresar las inquietudes y emociones y el cual también es un canal de comunicación entre adultos y jóvenes, es por ello  que se realizó tal presentación con la actuación de estudiantes de Tercero Medio del Colegio San Mateo, Francisco Loyola, Paula Olivares y Javiera Yáñez.

Esta inauguración contó además con una charla sobre una problemática que se encuentra presente en los jóvenes estudiantes como lo es “El estrés académico”, un enemigo silencioso, la cual fue propiciada por una experta en el tema Zaira Antúnez Sanhueza Dra. en psicología clínica y de la salud Universitaria de la Universidad Austral de Chile.

Entre las 26 instituciones participantes se destacan academias de instituciones de las Fuerzas Armadas Nacionales y organizaciones no gubernamentales que trabajan con voluntarios.