Una jornada llena de letras, arte y música fue la que se vivió el pasado viernes 6 de septiembre, en el marco del Café Literario 2019, evento que se ha convertido en una tradición para nuestro Colegio, y que representa el momento para realizar la premiación del tradicional concurso literario Pablo VI, que en este 2019 cumple 41 años.

En medio de una grato ambiente familiar, el evento tuvo como eje central la premiación del tradicional concurso literario, que tuvo a una decena de premiados en diversas categorías, confirmando el interés en el alumnado de ser partícipe de este tipo de instancias. Junto a ellos, se hicieron presentaciones artísticas que incluyeron montajes en teatro y música en vivo a cargo de la banda osornina Color Continuo.

El Jefe del Departamento de Lenguaje de nuestro Colegio, Enrique Moreira, destacó la importancia de este evento y sobre todo del concurso Pablo VI, desde el cual han surgido varios escritores que lograron trascender a nivel regional y nacional. “Este concurso es una marca positiva que tenemos al interior del Colegio, y estamos muy contentos de desarrollar este tipo de actividades, donde premiamos a los futuros escritores que nacen de este concurso”, explicó el docente.

El profesor Moreira sostuvo que el objetivo y espíritu que persigue este concurso literario es potenciar y despertar el ánimo y cariño por escribir, algo que va de la mano con el fomento a la lectura. “Creemos que detrás de todo gran lector hay un gran escritor, y en este contexto estimulamos y generamos los espacios para que los alumnos expresen en el papel sus sentimientos y vivencias que ellos quieran dar a conocer, por lo que esperamos continuar con esta tradición por mucho tiempo más”, puntualizó Enrique Moreira.