El Director Académico, es responsable de la gestión pedagógica – curricular del establecimiento.
El director académico es responsable de la gestión pedagógica – curricular del establecimiento.
Esto significa que:
- Coordina, junto a los Directores(as) de Ciclo, las tareas administrativas y técnico – pedagógicas de los y las docentes del colegio y de cada ciclo en particular.
- Define con los y las Jefes(as) de Área Temática las responsabilidades sobre el proceso de enseñar y de aprender que les compete en su condición de coordinadores(as) de sus respectivos sectores y subsectores de aprendizaje y corresponsables de las metas de aprendizaje de los mismos.
- Participa de los procesos institucionales definidos como: admisión de alumno(as), contratación de personal docente, capacitación y perfeccionamiento docente, evaluación docente, mejora de espacios de aprendizajes, adquisición de material de apoyo de la gestión docente.
- Responde a los requerimientos pedagógicos – curriculares que el Mineduc y el Departamento Provincial de Educación establecen para los establecimientos particulares subvencionados.
- Genera, junto al Director del componente Formación de la Persona y los y las responsables de los ciclos, el cronograma del año lectivo como así también el horario de funcionamiento del colegio.
Sr. Gilberto Martínez Huala
e-mail: gilberto.martinez@sanmateo.cl
Fono: 064-2223222
- Autoriza, junto al Administrador del colegio, los planes anuales de las respectivas Áreas Temáticas en su dimensión económica.
- Evalúa y actualiza, en consulta con los actores involucrados, el Reglamento de Evaluación y el Manual de Convivencia Escolar.
- Promueve toda instancia de formación que fortalezca la necesaria coherencia entre la espiritualidad ignaciana y la pedagogía ignaciana de los y las docentes del establecimiento en su práctica pedagógica habitual.
- Mantiene canales de comunicación, formales e informales, con los y las representantes del alumnado y de los padres y madres de familia del colegio.