REGULACIONES SOBRE USO DE UNIFORME ESCOLAR Y PRESENTACIÓN PERSONAL

Una buena presentación manifiesta la pertenencia al Colegio, la identidad a la institución y también la preocupación y ocupación por nosotros mismos con un valor formativo de austeridad y sencillez. Se espera que quienes asistan al Colegio, lo hagan con una buena higiene personal y con el uniforme institucional, debidamente marcado, completo, limpio y en buen estado.

  1. Uso del uniforme escolar: Las y los estudiantes se presentarán a su jornada escolar con el uniforme institucional definido por el Colegio y aceptado por los apoderados y disponible en la página web del Colegio (www.sanmateo.cl).

Pre-kínder a Cuarto básico:

Buzo, polera, short institucional.

Zapatillas deportivas.

Parka roja, azul marina o negra.

Quinto básico a Cuarto medio:

Pantalón, jeans gris o falda institucional.

Polera piqué blanco con logo institucional.

Polerón azul marino con logro institucional.

Parka roja, azul marina o negra

* En el caso del uniforme deportivo, este sólo está permitido para la práctica deportiva de (5° básico a cuarto medio) y no para asistir a clases con vestimenta deportiva. Para el cambio de ropa estarán disponibles los camarines del colegio.

Este uniforme se detalla así:

Buzo institucional.

Polera deportiva institucional.

Calza o pantalón corto azul, negro o gris.

Recordamos a todos los padres y apoderados que el roperito funciona de lunes a sábado de 11:00 hrs. a 13:00 hrs. y está gestionado por un grupo de apoderados a quienes pueden contactar en el correo el roperito@sanmateo.cl

  1. La adquisición de uniforme escolar puede ser realizada en el lugar que más se ajuste al presupuesto familiar.

  2. El cumplimiento de las normas precedentes es responsabilidad primaria de los padres, madres y apoderados, y de los estudiantes. La supervisión y control escolar de estas normas corresponden a las Coordinaciones y Asistencia de Ciclo y Jefaturas de Curso al momento de la acogida. Sin embargo, la corresponsabilidad obliga a todos y todas en velar por el cumplimiento de esta normativa.

  3. El no cumplimiento de esta norma, de manera reiterada, dará paso a la notificación a la familia por parte de la Jefatura de Curso,  Coordinación y Asistencia de Ciclo correspondiente.

  4. El uso de polerones de generación, selecciones deportivas, centro de estudiantes u otros debe ser autorizado por la Dirección de Ciclo correspondiente.

  5. Cualquier excepción a estas normas, deberá ser previamente consultada y autorizada por la Dirección de Ciclo correspondiente.