El Colegio San Mateo de Osorno ganó el Campeonato Provincial de básquetbol sub 14, de los Juegos Deportivos Escolares, realizado en el Gimnasio Municipal de San Pablo.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, felicitó y premió a los ganadores instándolos a seguir participando en esta competencia, ya que han superado las distintas etapas, como inter-cursos, comunal y provincial, siendo la siguiente fase el regional donde se definirá la selección que representará a la Región de Los Lagos, en la final nacional que se efectuará en la Región de Valparaíso.

Los establecimientos que participaron en esta competencia son Colegio DharmaCollegede Purranque, Liceo Delicio Cárdenas de San Pablo, Colegio San Mateo de Osorno y Escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay.

De esta manera, el primer lugar fue para el Colegio San Mateo de Osorno; segundo lugar, Liceo Delicio Cárdenas de San Pablo; tercer lugar, Escuela Alberto Hurtado de Puerto Octay y en la cuarta posición, se ubicó el Colegio DharmaCollege de Purranque.

El Colegio San Mateo de Osorno representará a la provincia en la fase regional de básquetbol sub 14, que se llevará a cabo el domingo 22 de agosto en la ciudad de Castro.