Los estudiantes de educación secundaria del colegio San Mateo de la compañía de Jesús dispusieron cuatro días de sus actividades habituales para ser una mano de apoyo en las necesidades de los habitantes de los campamentos ubicados en el sector Rahue Alto y la ladera Shilling.

Unas 26 familias se beneficiaron de la mano amiga de 115  alumnos del Colegio San Mateo,  que con herramientas y materiales de construcción, pusieron manos a la obra para realizar mejoras en los accesos a los campamentos, así como, reparaciones en paredes y techos de las viviendas que constituyen estos espacios.

Esta actividad se realizó en el marco de la Semana de la Solidaridad, que cada año la institución jesuita, mediante campañas de colaboración y aportes de diversos sectores de la sociedad, logra reunir material suficiente para ayudar a los más necesitados.

El encargado de Convivencia Escolar, Claudio Miranda, en compañía de otros funcionarios/as, orientó a los jóvenes en esta actividad. «Las familias beneficiadas en esta oportunidad fueron previamente consensuadas por dirigentes de los mismos espacios irregulares».

Los y las alumnas del colegio expresaron su satisfacción en la realización de esta jornada, que cada año los acerca a las distintas realidades que se viven en su entorno, por lo que contribuye cada día a ser más conscientes y empáticos con su mundo y sus habitantes.