La comunidad jesuita, la rectoría y la pastoral del colegio San Mateo, celebraron junto a toda la comunidad educativa una eucaristía para rezar por el país en las dependencias de la institución. En este encuentro participaron padres, madres y apoderados, así como funcionarios/as para orar por la paz y el entendimiento.

«Hoy la comunidad se ha reunido en torno a la eucaristía para rezar por la unión de todos como hermanos y hermanas, también para que haya justicia y oportunidad para todos. En este encuentro comunitario elevamos nuestras plegarias al Señor y pusimos nuestras manos, no solo para rezar sino para construir una sociedad más humana y más fraterna. Juntos y contentos celebramos este momento como un grito de esperanza», expresó el padre Nelson Peña.

En tanto, el sacerdote jesuita, Cristian Robledo, comentó que «vivimos un momento de oración como hombres y mujeres de fe, rezando por nuestro país. Aprovechamos también de compartir y expresar en voz alta las necesidades que tenemos, pidiendo tolerancia y diálogo».

Por su parte, el apoderado, Cristhian Tomas resaltó la emotividad que se evidenció en ese momento. «Pedimos comprensión, tolerancia, que todos seamos escuchados. De aquí salimos con ganas de multiplicar la paz, ya que ese es el camino que debemos transitar».