Felipe Martínez Cornejo obtuvo 850 puntos en la prueba de Matemáticas. Durante su vida estudiantil acumuló varios logros en competiciones y encuentros matemáticos. 

El rector, Alejandro Aguirre, y el director académico, Gilberto Martínez, recibieron con orgullo y satisfacción a Felipe Martínez, el único puntaje nacional en la Prueba de Selección Universitaria en Osorno, en una reunión donde hablaron sobre esta hazaña. En la ocasión estuvo presente el jefe del área Matemática, Orlando Mancilla.

«Desde pequeño siempre tuve interés por la matemática. Desde séptimo básico me uní a la Academia de Matemáticas del colegio, donde realizaba ejercicios y concursaba en diferentes encuentros y certámenes. Nunca pensé que sería puntaje nacional, sin embargo, estoy muy feliz por ello», expresó el joven de 18 años, quien egresó en 2019.

Por su parte, el rector comentó que «estamos orgullosos por este logro. Nuestro equipo y todos los profesores siempre estamos apoyando a nuestros alumnos y alumnas en el trabajo que emprenden por lograr las metas que se proponen».

Sobre su preparación, Felipe comentó que se basó en el preuniversitario del colegio y en el Pedro de Valdivia. Tiene mucha emoción por entrar a la Universidad Técnica Federico Santa María, en Viña del Mar, gracias a un ingreso especial que esta casa de estudios le otorgó.

Fuente:  comunicaciones@sanmateo.cl