Durante los primeros días de septiembre se realizó una Jornada de Integración enfocada a Primeros Medios A, B y C, actividad que cada año está programada para las alumnas y alumnos de primero medio, no obstante, el contexto de pandemia dificultó realizar este tipo de actividad el año pasado. En esta ocasión, se pudo efectuar tomando en cuenta todas las medidas de resguardo sanitario inherentes a la Fase 4 del Plan Paso a Paso, en que se encuentra la comuna de Osorno.

Según Andrea López, del Área de Formación y Pastoral, «se busca fortalecer el espíritu de compañerismo e integración, guiando a los jóvenes a través de diversos trabajos de reflexión, juegos e instancias que les ayudan a un mejor conocimiento de sí mismos y de sus compañeros, como también a expresar sus emociones».

La jornada se realizó al aire libre en la cancha de futbol y. durante todo el evento, los alumnos contaron con la asesoría y orientación de sus profesores jefes y el Área de Formación y Pastoral. SI QUIERES VER LAS FOTOS PULSA AQUÍ

A continuación, compartimos imágenes y video de la actividad:

PRIMERO MEDIO A

PRIMERO MEDIO B

PRIMERO MEDIO C

Fuente: Comunicaciones San Mateo / Área de Formación y Pastoral