Los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre se realizará el evento científico más grande del año en Chile, EXPOCIENCIAS CHILE 2022, donde estudiantes de todo el mundo realizarán un intercambio científico, tecnológico y social en las dependencias de la Facultad de Salud de la Universidad Central de Chile.

En este sentido, 5 grupos de estudiantes del tercer ciclo han aceptado el desafío de participar en este desafío, la instancia más grande a nivel nacional para presentar trabajos científicos en 10 áreas de investigación y que, además, entrega certificación internacional a los participantes. Para ello, trabajaron arduamente en la confección de un Paper (artículo científico) con las especificaciones propias para cada una de las áreas de investigación.

Vale destacar que durante este proceso, las y los estudiantes estuvieron acompañados por Loreto Núñez y Marco Barraza, ambos pertenecientes al Departamento de Ciencia y Tecnología. «El gran galardón de esta Expo es que nuestros estudiantes han demostrado que todo en la vida es posible, sumando esfuerzo, estudio y un gran trabajo en equipo», expresó Núñez. Por su parte, Barraza añadió que «sin duda, como  institución, ya somos ganadores al ver el potencial de los chicos y chicas que formamos integralmente en las distintas áreas».

A continuación, presentamos los documentos elaborado por los estudiantes, los cuales puedes leer en su formato digital:

Pulsa en Proyecto Ecocultura – Educar y Reciclar Trabajo realizado por María Ignacia Ortiz y Joaquín Escobar.

Pulsa en Impacto de los estereotipos romantizados a través del contenido audiovisual en la sociedad. Trabajo realizado por Nicole Nahum y Martina Arrendondo.

Pulsa en La cara visible y la realidad de un sistema que contradice lo que garantiza Trabajo realizado por Catalina Estay, Fernanda Lespai y Romina Montes.

Pulsa en Inclusión neurodivergente en el sistema educativo chileno. Trabajo realizado por Catalina Sepúlveda, Florencia Cabezas y Josefa Andrade.

Pulsa en Proyecto biodiversidad humedales. Trabajo realizado por Milena Aburto, Rebeca Díaz y Sofía Reyes.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Departamento de Ciencia y Tecnología