LinkedIn se ha convertido en una interesante opción sobre los medios de comunicación social. Para aquellos que no lo han utilizado, es ‘la mayor red profesional en Internet’, utilizada por más de 230 millones de personas en todo el mundo.

¿Por qué nosotros, Colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, nos encontramos en Linked In?

1. Para mantener el contacto con antiguos alumnos.
La mayoría de las escuelas y los maestros les gustaría mantener el contacto con sus antiguos alumnos, para encontrar expertos, para volver a las escuelas y ayudar con asesoramiento profesional, para ayudar al desarrollo futuro de la escuela.

2. Para trabajar en red
Existe un tipo diferente de usuarios de medios sociales para Facebook, Twitter o Instagram, y muchas personas que no tienen otras cuentas de medios sociales estarán activos en LinkedIn. Una escuela puede crear un grupo de LinkedIn o fomentar los contactos locales para “seguir” una página “compañía”.

3. Para ayudar a sus estudiantes a crear su propio CV en línea y las relaciones comerciales
Con la creación de un perfil de LinkedIn (el cual se puede hacer desde la edad de 13 años, pero lo recomendable es a partir de 16) es algo que muchas escuelas, y apoderados y apoderadas, ahora alientan como parte de ayudar a los estudiantes a prepararse para el futuro. Los perfiles de LinkedIn reflejan la estructura de CV y ayudan a los estudiantes a aprovechar al máximo su experiencia de trabajo y las cualificaciones, así como les permite seguir universidades, empresas e industrias con las que podrían querer laborar en un futuro.

4. Los funcionarios/as pueden enlazar su perfil (puesto de trabajo) con la página del colegio: Con esta opción, automáticamente, entra a ser parte de una comunidad virtual basada en la educación, la interacción y la actualización profesional.

En conclusión, Linkedln ayuda a cuatro temas muy importantes:
• Obtener información de otras empresas
• Conocer innovaciones en el ámbito educativo
• Seleccionar candidatos para un centro docente
• Mejorar la influencia de la marca de un centro escolar
• Ayuda en las recomendaciones: que otras personas hablen del centro destacando sus puntos fuertes, lo que ayuda a la marca
• Potencia el Networking de forma activa al contactar con personas interesantes

Si eres funcionario/a te invitamos a crear un perfil y conectarte con nuestra página de Linked In. Si eres apoderado/a te invitamos a seguir nuestra página para que estés al tanto de nuestras actividades. Si eres alumno/a te invitamos a construir tu futuro y sumarte a nuestra comunidad.

 

Fuente: Área de Comunicaciones