La prevención de lesiones musculo-esqueléticas en deportistas adolescentes fue el tema de la charla que dictó el especialista en Kinesiología de la Universidad Santo Tomás,Felipe Eduardo Tuchie Montecino, en el Colegio San Mateo de Osorno.
El organizador de este evento, Rubén Ramírez, es profesor de educación física y encargado del voleibol del Colegio San Mateo, quien señaló que esta charla es sumamente importante para los deportistas y entrenadores en general, porque nos previene de lesiones musculo-esqueléticas y nos incorpora ejercicios y acciones específicas durante las sesiones de entrenamiento.
El entrenador Felipe Eduardo Tuchi Montecino es docente deportivo en la Universidad Santo Tomás y exalumno del Colegio San Mateo, en su época escolar fue un gran basquetbolista del Colegio, reconocido por sus capacidades técnicas y tácticas.
La actividad se realizó a las 18:00 horas y tuvo como escenario el gimnasio padre AlbertoHurtado del Colegio San Mateo. La charla estuvo dirigida a deportistas de las selecciones de enseñanza media del Colegio, así como a público en general interesado en estos temas específicos.
Estuvieron presentes las selecciones de basquetbol (damas y varones), fútbol (damas y varones) y voleibol (damas y varones).
Destacó Rubén Ramírez que es muy importante que están estrechando lazos con gente especializada en el deporte, como los entrenadores de Japón que los visitaron recientemente y ahora el kinesiólogo de esta prestigiosa universidad que viene a mejorar el quehacer deportivo en la práctica.
Puntualizó Ramírez: “En la medida en que permitamos que la ciencia del deporte y el apoyo nacional e internacional lleguen a nosotros, nos vamos a enriquecer como institución y eso hará que nuestros alumnos tengan los mejores recursos disponibles para mejorar su rendimiento”.