Con el objetivo de informar a los padres, madres y apoderados/as, así como a los funcionarios/as, representantes de los estudiantes y toda la comunidad educativa, el rector, Alejandro Aguirre, dio a conocer la ‘Cuenta Pública Rectoría 2017’, acto en que se resumen las labores y gestiones realizadas durante el último año y las proyecciones y trabajos que se han propuesto para el presente período.
La ceremonia tuvo lugar en el salón San Luis Gonzaga, donde el rector segmentó su cuenta pública en las siguientes áreas: Dimensión Académica Cognitiva, Dimensión Espiritual Religiosa, Dimensión Social Afectiva, Recursos y Resultados, y por último, Proyecciones y Expectativas.
“El principal objetivo de la institución es seguir trabajando y ahondando en nuestro proyecto pedagógico y la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, haciendo enfoque en el desarrollo de aprendizajes traducidos en competencias. Cumpliendo esto, tendrán la capacidad de aprender, no solo conocimientos, sino que se encontrarán en posición de desarrollar habilidades y aptitudes, que les permitirán enfrentarse a un mundo que los va a desafiar a servir más y mejor”, expresó quien se encuentra al timón de la institución desde el año 2015.
En tanto, agregó, “pienso que el 2017 ha sido un año caracterizado por estos procesos de formación integral en el ámbito académico y formativo, que ha permitido llevar nuestras acciones más allá de la sala de clase”.