El capellán del Colegio San Mateo, Padre Nelson Peña (SJ), ofició Misas a los tres ciclos del colegio en el Gimnasio Padre Alberto Hurtado, reuniendo a los estudiantes, profesores y demás personal del plantel.
La actividad se efectuó en tres horarios y estuvo enmarcada dentro de los actos de inauguración del Año Escolar 2018 del Colegio San Mateo, el cual dio inicio el día jueves con un gran acto inaugural a cargo del rector de la institución, Alejandro Aguirre.
El Gimnasio Padre Alberto Hurtado, que usualmente se usa para las concentraciones multitudinarias de Colegio San Mateo estaba a toda su capacidad y se notaba el interés de los estudiantes por escuchar el mensaje de la Palabra de Dios que presentaba el capellán Nelson Peña SJ.
La misa giró en torno a tres aspectos importantes: primero, dar gracias a Dios por el encuentro, volver a reencontrarse después de unas merecidas vacaciones. Segundo, ofrecer a Dios este año escolar. Ofrecer a Dios la vida de los jóvenes, de los profesores y de las familias para que los bendiga durante el año escolar que recién comienza. Tercero, tiene que ver un poco con ir preparando el corazón para las celebraciones de la Semana Santa.
El padre Nelson Peña SJ, celebra misas regularmente en el mismo Colegio San Mateo los días sábados, a las 6 de la tarde para los jóvenes y los domingos a las 11:30 de la mañana para el público en general, a cuyas actividades asisten feligreses del sector como también familiares de estudiantes de la institución.
Hay que recordar que el Colegio San Mateo de Osorno es una institución católica, inspirada en la tradición educativa de la Compañía de Jesús y la espiritualidad de San Ignacio de Loyola, y que integra una red de colegios en el ámbito latinoamericano (FLACSI), y en Chile forman parte de la Red de Educacional Ignaciana (REI).