En el marco de las actividades ejecutadas por el Departamento de Formación, Pastoral y Convivencia Escolar del Colegio San Mateo, se incorporó este año un nuevo proyecto. Para la encargada de Formación y Apoyo Estudiantil Primer y Segundo Ciclo, Gabriela Martínez Cornejo: «esta instancia busca generar espacios en el cual las familias puedan compartir y participar por medio del juego de mesa y actividades lúdicas. Confiamos que esto será una oportunidad de promover habilidades sociales y valores que acompañarán el proceso de desarrollo de las y los estudiantes».

Durante el año, cada familia recibirá durante un fin de semana un set de juegos de mesa, el cual irá acompañado de una guía de reflexión para desarrollar en casa, la que deberá ser completada y retornada al término de la experiencia junto con el set facilitado. Los juegos serán enviados al hogar los días VIERNES, solicitando su retorno el día LUNES (excepcionalmente se pedirá los días martes, lo cual será indicado solo en las fechas en las que el lunes es feriado).

Martínez añadió que «enviaremos un calendario con las fechas en las cuales corresponde el envío de los juegos al hogar. En caso de inasistencia del/la estudiante el día en el que le corresponde llevar el set, se re agendará para el mes de noviembre, con el fin de mantener y respetar el orden entregado al inicio del proyecto. Dado que los juegos que serán enviados son parte de un proyecto que beneficia a todos los estudiantes del ciclo, se solicita responsabilidad y cuidado en los materiales entregados: semana a semana se irán revisando y en caso de existir algún estropicio, se solicitará la devolución de un juego nuevo para continuar realizando el proyecto sin dificultades. Como medio de verificación, enviaremos un consentimiento la semana en que les corresponda recibir los juegos, que será requisito traer firmado para recibir el set el día viernes. Se adjuntará además una ficha de inventario para facilitar la revisión del estado de los juegos de mesa».

Para culminar, Martínez precisó que «como parte de nuestro proyecto educativo, buscamos propiciar instancias de crecimiento integral para nuestros estudiantes, acompañando sus distintas etapas del desarrollo y sobre todo estableciendo una alianza familia – colegio. Por esto, agradecemos y esperamos el compromiso por parte de ustedes como formadores principales en los valores de la responsabilidad y respeto para poder ejecutar este proyecto sin contratiempos».

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl / Equipo de Formación Básica, Formación y Pastoral