Este domingo, la Catedral San Mateo de Osorno fue escenario de una emotiva Misa de la Solidaridad en honor al legado de San Alberto Hurtado y en conmemoración de los 80 años que cumple el Hogar de Cristo. La ceremonia, que congregó a autoridades civiles, militares, cuerpos de seguridad, funcionarios del Colegio San Mateo, usuarios y funcionarios del Hogar de Cristo y la comunidad en general, fue un momento de reflexión y unidad en torno a los valores de la solidaridad y el servicio al prójimo.

Mas fotos aquí

Durante la homilía presidida por el obispo de la Diócesis de Osorno, monseñor Carlos Godoy Labraña, se resaltó el importante papel del Hogar de Cristo en la comuna de Osorno, institución que sigue el ejemplo de San Alberto Hurtado en su incansable labor por los más necesitados. Se destacó cómo el Hogar de Cristo continúa siendo un faro de esperanza y apoyo para muchas familias en situación de vulnerabilidad, reafirmando el compromiso de la comunidad con los ideales de justicia social y amor al prójimo.

La ceremonia finalizó con un llamado a todos los presentes a seguir trabajando juntos por una sociedad más solidaria y justa, recordando que el espíritu de San Alberto Hurtado sigue vivo en cada acción que busca el bienestar común.

Fuente: comunicaciones@sanmateo.cl