En la capilla del colegio San Mateo de la Compañía de Jesús, se realizó una eucaristía en antesala a la semana del recinto educativo con un mensaje muy valioso: construir el futuro con una base sólida en sus valores cristianos.

La misa fue presidida por el Padre Nelson Peña –Capellán del colegio– y como jornada de acción de gracias por la creación humana, se celebró esta ofrenda para los alumnos de cuarto medio quienes llegaron la recta final de su etapa académica, y de aquí partirán a otro ciclo lleno de nuevos retos.

El mensaje ofrecido en esta eucaristía estuvo lleno de palabras de aliento para los jóvenes asistentes, donde se les invito a reflexionar en la manera en que construirán su futuro.

Allí el mensaje del capellán destacó dos opciones que los jóvenes deben tomar: una base firme y sólida llena de valores y principios inculcados en el hogar, ampliamente reforzados en el colegio San Mateo o una base débil y frágil, que con cualquier problema o un momento tenso se dude sobre el camino a seguir.

“Tenemos que trabajar nuestra identidad claramente cristiana, que no solo se exprese en lo religioso sino que también en la forma de enfrentar la vida en sus distintos aspectos”, dijo Peña.

Agregó que además de una identidad católica clara, los colegios deben ser de excelencia  en la formación de hombres y mujeres, que contribuyan a la construcción de una sociedad solidaria. “Queremos que nuestros estudiantes sean luego los mejores ciudadanos”, acotó.

Finalmente, Peña llamó a los estudiantes a construir su futuro sobre bases sólidas. “Nuestros colegios deben formar con la mirada puesta en el mundo, para hacer una sociedad mejor, argumentó.