El pasado 16 de mayo, nuestro colegio fue sede del Primer Encuentro de las Artes, una jornada dedicada a la creatividad y el intercambio cultural. Estudiantes de los colegios Santa Marta de Osorno, Creación y Artístico Santa Cecilia se reunieron en un espacio de colaboración para participar en talleres de Artes Visuales, Teatro y Música.
Bajo la temática de la identidad del territorio, los jóvenes artistas exploraron, crearon y compartieron sus talentos. El encuentro culminó con una muestra de artes visuales, una presentación musical y una breve obra teatral, reflejando el trabajo y el entusiasmo de todos los participantes.
Los profesores que lideraron la iniciativa destacaron la excelente disposición de los estudiantes y el valor del encuentro para generar lazos. «Es una buena oportunidad para hacer lazos con otros colegios desde el punto de vista de los profesores, nos permite conocer cómo trabajan los otros colegas, generar comunicaciones, participaciones», comentó la profesora de Música, Hilda González.
El profesor de Música, Juan Pablo Díaz, valoró la actividad como una instancia formativa clave. «A través de este taller pudieron haber compartido experiencias y haberse relacionado con compañeros de su misma edad», señaló, destacando que el encuentro demostró que los colegios «estamos en sintonía sin tener una red de conexión entre nosotros».
Desde el área de Teatro, el profesor Ignacio Vega recalcó la naturaleza unificadora de esta disciplina. «Vivir lo que aconteció hoy, el juego teatral, el servicio artístico y la creación en teatro en la educación es la fuerza motora para promover el arte sin distinción, ni colegio ni procedencia», comentó.
Por su parte, el profesor de Arte, Miguel Ángel Leal, explicó que la actividad fue una apuesta del área para «promover el encuentro de estudiantes de las distintas disciplinas artísticas». «Vimos sus ganas de crear, de aprender y de dejarse desafiar, lo que siempre es muy valioso», agregó.
El éxito del evento fue respaldado por los comentarios de los participantes, quienes expresaron el deseo de que esta experiencia se repita, fortaleciendo así la conexión y la riqueza del arte en nuestra comunidad.








































